Situación de Coronavirus en el Departamento de Paysandú

 

coronavirus paysandu

La situación de Paysandú ha sido preocupante en los últimos meses por el incremento de casos activos de COVID-19 en todo el Departamento.

La Federación Médica del Interior (FEMI) realizó un sondeo entre médicos del interior, el 28% dijo que los servicios están “casi desbordados. Hay casos en los que ya no podemos dar respuesta”, mientras que el 62% de quienes participaron indicó que en su lugar de trabajo los servicios de salud están “sobrecargados”. 


El relevamiento se realizó durante la última semana y, cotejado con otro de similares características efectuado en enero pasado, muestra que la percepción de que “la situación es alarmante y está fuera de control”; pasando del 5% al 29% de los participantes.


 El 40% de los médicos del Interior que participó de dicho medición ha tenido que ausentarse de su trabajo al menos 7 jornales durante los primeros 100 días de este año por cuarentenas preventivas o contagio de COVID-19. Ayer, en tanto, los datos presentados por el Sinae mostraron un preocupante salto en la cantidad de nuevos casos detectados en el vecino departamento de Río Negro, con 240. 


Mientras tanto, en el departamento de Paysandú, se han diagnosticado 47 casos nuevos, con 69 recuperados, lo que provocó una ligera baja en la cantidad de casos activos, que ahora es de 636.


 En la víspera se produjeron dos decesos por COVID-19, uno de ellos el del conocido dirigente del Partido Nacional Manuel Bercianos, de 65 años.


Fuente: Diario El Telegrafo

0 Comentarios

AVANCES