Uruguay cerrará el Estadio Centenario durante dos años y medio a partir de 2026 para realizar una serie de reformas que lo dejarán listo para el Mundial 2030.
Las obras, que costarán entre 120 y 140 millones de dólares, ampliarán la capacidad del estadio a 63,000 espectadores, agregarán un techo parcial y bajarán el césped para mejorar la visibilidad. La Tribuna América será demolida y reconstruida, mientras que el resto de las gradas se mantendrán.
El proyecto busca revitalizar el estadio, integrándolo más con la ciudad y atrayendo inversiones privadas.
En el místico Estadio Centenario se disputó la primera final de la Historia de los Mundiales en 1930 consagrando a la Selección Uruguaya como el primer ganador de los eventos organizado por FIFA.
Vale recordar que la Celeste cuenta con 4 estrellas luego de haber ganado las citas Olímpicas de 1924 y 1928 que hasta ese momento se contaban como Campeonatos del Mundo.
En 2030 se festejará a lo grande los 100 años de la organización del primer Mundial de Fútbol celebrado en tierras charrúas y para ello el Estadio Centenario deberá estar a tono con los tiempos modernos.
0 Comentarios
Deje su comentario con moderación, de lo contrario, será eliminado.