Nacional se quedó con el clásico y es Campeón 2025 tras un agónico gol de Ebere.
En un Estadio Gran Parque Central colmado, Nacional venció 1-0 a Peñarol y se consagró Campeón 2025, en una final que se destrabó recién en el alargue. El encuentro, muy discreto durante los 90 minutos reglamentarios, encontró su única emoción en la prórroga, cuando el nigeriano Christian Ebere apareció para marcar la diferencia.
El partido en tiempo regular dejó poco para destacar. En la primera mitad, Nacional insinuó algo más, pero no logró traducirlo en situaciones claras. Peñarol, por su parte, se mostró impreciso y con pocas ideas. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica: trámite parejo, ritmo bajo y escasas aproximaciones a los arcos. La jugada más peligrosa para los aurinegros llegó en los pies de Umpiérrez, quien estrelló un remate en el palo; fue la única emoción importante del visitante.
Ya en el alargue, el ingreso de Ebere cambió la historia. El delantero africano aprovechó los minutos frescos para desnivelar con potencia y velocidad. A los 113 minutos, en una de sus intervenciones, conectó el balón que valió el título. Nacional celebró el gol y sostuvo la ventaja hasta el final, para coronarse campeón en su casa y ante su gente.
Los dirigidos por Jadson Viera se quedaron así con el título que era esquivo desde el 2022 cuando Luis Suárez regresaba como ídolo para afrontar el último semestre.