El 3 de Mayo regresarán las clases en todo Uruguay de forma gradual

 

educacion uruguay

Pablo Da Silveira (ministro de Educación y Cultura) y Robert Silva (presidente del Consejo Directivo Central), reafirmaron la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del lunes 3 de mayo


"Reafirmamos la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes, y siempre entre los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad",aseguró Silveira.


"El retornó será gradual y se irá preparando un calendario", el cual y según lo expresado por el ministro no está del todo resuelto. "Pero podemos adelantar que tenemos un calendario diseñado y que a lo largo del mes de mayo vamos a empezar a dar estos pasos progresivos hacia el retorno a la presencialidad", agregó.


Este viernes será presentado en el Consejo de Ministros el calendario que detalla el regreso gradual a la presencialidad. Silveira sostuvo que se dará prioridad a la educación rural y a los más chicos como ocurrió durante el 2020.


"En esta reunión estuvimos analizando las cuestiones relacionadas con el protocolo sanitario" dijo Robert Silva, quien remarcó que "no habrá cambios en los protocolos y que se insistirá en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado personal que están establecidas".


Fuente: Subrayado


0 Comentarios

AVANCES