Mas de 6 mil niños de Escuelas Rurales regresaron a clases presenciales

 

escuelas rurales uruguayas

El lunes, alrededor de 726 escuelas rurales de todo el país reanudaron la educación presencial, lo que ayudó a mas de 6.000 niños a retomar las clases.


 Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aplaudió esta medida y las lecciones aprendidas durante la atención médica de emergencia en 2020. Además dijo: "Para hacer de la devolución un logro en el que podamos avanzar a un nivel superior, el compromiso de la familia es fundamental".


Silva enfatizó el compromiso y responsabilidad del sector educativo, funcionarios y docentes para regresar al aula, y pidió a las familias que continúen con todas las medidas preventivas. También dijo que a diferencia de 2020, los estudiantes de este año estudian a tiempo completo todos los días y disfrutan de los servicios de alimentación.

Señaló: "Afortunadamente, este año todos estamos alineados con la importancia de restaurar nuestra presencia. Este es un buen ejemplo del compromiso de todos nosotros".

El responsable de la ANEP indicó que la vacunación de los educadores está aumentando y ha llegado al 72% del total, se han administrado dos dosis de la vacuna Sinovac al 61%. Indicó que: "Esta es la diferencia que tiene nuestro país y debemos aprovecharla".

En cuanto a la educación virtual, dijo que Ceibal prevé fortalecer su estructura para mantener el servicio, que cubre a más de 710.000 nuevos usuarios y alcanza el récord histórico de 410.000 ingresos en la plataforma CREA día a día.

Fuente: Presidencia

0 Comentarios

AVANCES