Imputaron en Guichón a una mujer por difundir fotos íntimas que le habían enviado a su esposo

 

delito divulgacion de fotos intimas

La justicia determinó oficialmente que se debía imputar a una mujer de 39 años que reveló las fotos íntimas de otra persona a través de las redes sociales, hecho que ocurrió en Guichón el año pasado. En su defensa, la femenina afirmó que lo hizo porque el protagonista de la foto se la envió a su actual pareja.


Según los informes de jefatura, el 24 de julio del año pasado, una abogada de 40 años entregó una carta en la que se decía que su cliente había sido calumniada porque le envió su foto a un hombre a través de WhatsApp, que luego fue enviada a diferentes personas sin su consentimiento. Al mismo tiempo, también insinuó que la persona detrás de esta acción era la esposa del sujeto a quién le compartió el contenido intimo.


La intervención de Fiscalía fue inmediata y se logró identificar en el procedimiento a varias personas, entre ellas la esposa del receptor de los mensajes. En las declaraciones, la esposa dijo que encontró las fotografías en el celular de su pareja y que le pidió explicaciones al respecto sobre por qué se las habían enviado, no dando mayores detalles.


Luego de los datos obtenidos, la policía entregó las pruebas a la Fiscalía. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para la mujer, que resultó imputada y condenada por “un delito de divulgación de imágenes con contenido íntimo”. De esta manera se le impuso una pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad a Prueba. 


También, entre las medidas impuestas, la femina deberá realizar tareas comunitarias dos veces a la semana por el término de una hora en cada oportunidad, por el plazo de 4 meses, así como la prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante.


Fuente: Diario El Telegrafo

0 Comentarios

AVANCES