MSP en conjunto con Mides recorren barrios para incentivar vacunación de embarazadas contra COVID-19

 

Martin Lema

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzaron a vacunar a las embarazadas vulnerables al COVID-19 y a las participantes del programa Crece Contigo en Uruguay este lunes 14 de Junio. Según Martín Lema, titular de Mides, el policlínico móvil visitará primero Montevideo y el área metropolitana, y luego se trasladará al interior del país.


La campaña de vacunación se inició en el Policlínico de la Administración Nacional de Servicios de Salud (ASSE) en Ciudad Del Plata, San José. Además de Lema, estuvieron presente Andrea Brugman (Viceministra de Cartera), la Directora del Departamento Nacional de Desarrollo Social; Cecilia Sena, y María Luján Giudici, Subdirectora General de Salud.


Lema enfatizó la coordinación entre Mides, MSP y ASSE, que puede mejorar la atención de las mujeres embarazadas que viven en entornos de alta vulnerabilidad. Señaló que los policlínicos móviles de Mides y Crece Contigo en Uruguay visitan comunidades y pueblos para exámenes de ultrasonido y buscarán incentivar a las embarazadas a recibir vacunas biotecnológicas de Pfizer. “Mides brinda acompañamiento social y seguimiento entre una vacuna y otra”, aclaró.


Además, Sena indicó que las mujeres embarazadas pueden reservar a través de los canales disponibles del MSP o usar la tarjeta obstétrica para acudir a cualquier centro de vacunación. Por otra parte, cree que para eliminar las barreras de las distancias, el portafolio vacunará a la comunidad o pueblo donde viven los usuarios. En ese sentido, mencionó que Midas contará con vehículos en caso de que las mujeres que deseen vacunarse no puedan moverse.

 
El mandatario dijo que todas las embarazadas controladas en policlínicos móviles, las embarazadas que participan en el programa Crece Contigo en Uruguay y las embarazadas residentes en la región pueden acudir al centro de vacunación. "Haremos todo lo posible para vacunarlos", dijo. Sena aclaró que las mujeres embarazadas menores de 18 años deben participar con alguien mayor de edad que autorice el trámite.


Fuente: Presidencia

0 Comentarios

AVANCES