Inicio » , » INJU presentó una propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

INJU presentó una propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

 

inju

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) exhibirá INJU Avanza, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años en situación de desventaja social. El director del INJU, Felipe Paullier, explicó a Comunicaciones Presidenciales que el objetivo del nuevo plan es reeducar y reintegrar a los beneficiarios a la vida laboral a través de esta iniciativa coordinada con diversos organismos públicos.


Esta iniciativa se implementará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Juvenil (Inisa) y el Servicio Oficial de Comunicación, Expresión y Actuación (Sodre). “Se trata de una iniciativa conjunta que tiene como objetivo llegar a 1.600 jóvenes de entre 18 y 22 años, brindándoles herramientas divididas en cuatro pilares”, explicó el dirigente.


El primer punto involucra la provisión de apoyo técnico personal por parte de un equipo de educadores y personal de referencia social distribuidos en ocho departamentos del país, quienes son miembros del INJU. El segundo pilar es una herramienta económica para apoyar y promover la integración social y la formación.



El tercer pilar es la creación de un espacio de integración comunitaria basado en el deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas de formación específica para que los jóvenes desarrollen mayores habilidades para integrarse al entorno laboral.


Explicó: “A través del acompañamiento, los jóvenes que pretendan generar una inserción educativa en la propuesta aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura recibirán apoyo económico del instituto para impulsar el desarrollo de la inserción”. “A través de la formación del Inefop en el mundo de trabajo y lo mismo ocurre con el apoyo inicial a los jóvenes, que han logrado insertarse en la propuesta de trabajo formal en estos 12 meses ”, concluyó Paulier.



contadores gratuitos