INJU presentó una propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

 

inju

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) exhibirá INJU Avanza, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años en situación de desventaja social. El director del INJU, Felipe Paullier, explicó a Comunicaciones Presidenciales que el objetivo del nuevo plan es reeducar y reintegrar a los beneficiarios a la vida laboral a través de esta iniciativa coordinada con diversos organismos públicos.


Esta iniciativa se implementará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Juvenil (Inisa) y el Servicio Oficial de Comunicación, Expresión y Actuación (Sodre). “Se trata de una iniciativa conjunta que tiene como objetivo llegar a 1.600 jóvenes de entre 18 y 22 años, brindándoles herramientas divididas en cuatro pilares”, explicó el dirigente.


El primer punto involucra la provisión de apoyo técnico personal por parte de un equipo de educadores y personal de referencia social distribuidos en ocho departamentos del país, quienes son miembros del INJU. El segundo pilar es una herramienta económica para apoyar y promover la integración social y la formación.



El tercer pilar es la creación de un espacio de integración comunitaria basado en el deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas de formación específica para que los jóvenes desarrollen mayores habilidades para integrarse al entorno laboral.


Explicó: “A través del acompañamiento, los jóvenes que pretendan generar una inserción educativa en la propuesta aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura recibirán apoyo económico del instituto para impulsar el desarrollo de la inserción”. “A través de la formación del Inefop en el mundo de trabajo y lo mismo ocurre con el apoyo inicial a los jóvenes, que han logrado insertarse en la propuesta de trabajo formal en estos 12 meses ”, concluyó Paulier.



0 Comentarios

AVANCES