El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) exhibirá INJU Avanza, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años en situación de desventaja social. El director del INJU, Felipe Paullier, explicó a Comunicaciones Presidenciales que el objetivo del nuevo plan es reeducar y reintegrar a los beneficiarios a la vida laboral a través de esta iniciativa coordinada con diversos organismos públicos.
Esta iniciativa se implementará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Juvenil (Inisa) y el Servicio Oficial de Comunicación, Expresión y Actuación (Sodre). “Se trata de una iniciativa conjunta que tiene como objetivo llegar a 1.600 jóvenes de entre 18 y 22 años, brindándoles herramientas divididas en cuatro pilares”, explicó el dirigente.
El primer punto involucra la provisión de apoyo técnico personal por parte de un equipo de educadores y personal de referencia social distribuidos en ocho departamentos del país, quienes son miembros del INJU. El segundo pilar es una herramienta económica para apoyar y promover la integración social y la formación.
0 Comentarios
Deje su comentario con moderación, de lo contrario, será eliminado.