MIDES reforzará asistencia económica para alimentación en al menos 13 departamentos

 

mides

Martín Lema, ministro de Desarrollo Social (MIDES), firmó un convenio con la Asociación de Productores Forestales el lunes 31 de Mayo, que destinará un total de US$123.500 a los 13 departamentos del país a través del Fideicomiso de Acción Forestal.


Esto significaría $ 9.500 en refuerzos de alimentos para cada departamento en junio y julio, explicó en detalle en un diálogo con el Departamento de Comunicaciones del Presidente. Agregó además que, los criterios de distribución surgieron luego de visualizar el aumento de la demanda de alimentos en determinadas zonas de nuestro país.


Desde el Ministerio se emitió una resolución estipulando la distribución de este dinero, y al mismo tiempo, inició el trámite para su designación. Lema informa que también se requiere que INDA proporcione un informe para maximizar el impacto de estos recursos en los destinatarios.


El Ministro destacó el espíritu de "bajo ego institucional" que se propugna en la gestión como una forma de expresar acciones con toda la sociedad civil. “Necesitamos a toda la sociedad, lo que significa no solo la conexión orgánica e interna con otros países, sino también la conexión permanente con la sociedad civil. En este sentido, estamos recurriendo a voluntarios e individuos para poder contribuir a una causa Express y proporcionar recursos extrapresupuestarios ", dijo.



0 Comentarios

AVANCES