Botija, así se llama la nueva mascota de la selección Uruguaya de Fútbol

botija seleccion uruguaya

Botija, así se llama la nueva mascota de la selección uruguaya de fútbol y fue presentada al público con la vista puesta al Mundial de Qatar 2022.

La mascota oficial de Uruguay, 'Botija', se exhibirá en varios eventos, incluida la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, así se dió a conocer en una exhibición oficial en el Museo del Fútbol que fue realizada el miércoles 14 de Septiembre por la noche para su presentación.

El acto contó con la presencia de la máxima Autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​Ignacio Alonso. “Botti” también fue esperado por el público, en su mayoría niños, que se encontraban allí para dar la bienvenida a la nueva mascota celeste.

'Botija' es un termo celeste con pegatinas, ojos, boca, brazos y piernas. Ganó la votación popular y en la vuelta final obtuvo más del 50 por ciento de los votos, superando a la mula Valdemar, Sun Betum, hornero Rufus y Ñandú Ñauru.

 La AUF definió que la nueva mascota acompañará a los representantes celestes en fútbol 11, futsal y fútbol playa, tanto a nivel masculino como femenino.

La Sanducera Cecilia Comunales fue parte del acto poniendo la música en su presentación como DJ.

BOTIJA SELECCION URUGUAYA



0 Comentarios

AVANCES