Joaquín Rovetta: "Vamos a salir a proponer como siempre"
El jugador Joaquín Rovetta, integrante de la Selección de Nueva Palmira, brindó una entrevista al medio Polideportivo donde habló sobre su presente, su recuperación y la actualidad del equipo en el Campeonato Nacional de Selecciones.
"Vengo de un esguince de rodilla, me lesioné en un partido amistoso antes del inicio del campeonato. Estoy con falta de ritmo, pero con muchas ganas de luchar para conseguir el resultado", expresó el futbolista.
Sobre el próximo encuentro, Rovetta destacó que Guichón es "un rival duro y difícil", pero confía en el rendimiento del equipo. "Saldremos este domingo a jugar como siempre, a proponer como lo hicimos en todas las canchas", aseguró.
El jugador recordó el partido anterior contra Guichón y reconoció que no fue el mejor desempeño del equipo. "Ese día no tuvimos una buena jornada, no supimos dar dos pases seguidos y eso nos jugó en contra", admitió.
Polémica por el fallo de OFI
Rovetta también se refirió a la controversia en torno a un fallo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), al que calificó de "una injusticia tremenda". "Si Guichón clasifica, hay que regresar todo el campeonato atrás. No dudo que Fray Bentos pueda tener razón en lo que reclama, pero es un disparate lo que hace OFI. Los fallos deben salir antes que se juegue la serie", sentenció.
Un equipo confiado y con historia de triunfos
A pesar de los desafíos, el futbolista destacó la fortaleza del plantel de Nueva Palmira. "Estamos bien, confiados desde que arrancamos el campeonato, pero con mucha fe y actitud para revertir esta situación", aseguró. Además, recordó que la selección ya sabe lo que es ganar. "Ya supimos salir campeones, conquistando el torneo de selecciones".
Rovetta también resaltó el mérito de los equipos del interior. "Es doblemente meritorio que una selección del interior del departamento llegue lejos, porque el apoyo no es el mismo. Todo cuesta el triple y se hace extremadamente difícil", explicó.
El esfuerzo para mejorar el Estadio Polanco
El jugador contó cómo los futbolistas de Nueva Palmira hicieron una movida para arreglar el Estadio Polanco, con el fin de que la selección pudiera jugar allí. "Nos pedían capacidad y el estadio no la tenía, así que trabajamos para mejorarlo", explicó.
Finalmente, Rovetta comentó que tiene un vínculo con Guichón, ya que trabajó en la ruta 90 y conoce bien el ambiente.
Este Domingo Guichón y Nueva Palmira se verán las caras nuevamente para disputar el partido de vuelta de las semifinales del litoral. Guichón llega con ventaja luego de ganar 1 a 0 en el primer partido, resultado que lo motiva.