La directora de Desarrollo, Estela Echeveste, y el encargado de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Diego Torres, realizaron una recorrida por las localidades de Guichón, Piñera, Merino, Morató y Tiatucura, en el marco del proyecto turístico “Camino a Tiatucura”. El objetivo principal fue poner en práctica la gestión de cercanía impulsada por la Intendencia, manteniendo un contacto directo con las mujeres artesanas en su propio territorio.
Echeveste destacó que fue una experiencia gratificante, resaltando que ver el proceso de trabajo en el lugar permite valorar la calidad y el cariño con que elaboran sus productos.
El propósito de estos encuentros fue conocer de primera mano sus demandas, identificar en qué aspectos necesitan apoyo y cuáles son sus aspiraciones para seguir desarrollando sus emprendimientos.
Próximo encuentro de mujeres artesanas
Entre las demandas planteadas surgió la necesidad de organizar un encuentro de mujeres artesanas, en un punto equidistante, para compartir experiencias y socializar. La Intendencia ya trabaja en la logística de esta actividad, que se concretará en breve.
Además, otras inquietudes serán canalizadas a través de la Mesa de Desarrollo Rural, espacio en el que la Intendencia aseguró su presencia mensual, fortaleciendo así el vínculo y el seguimiento de las propuestas.
Presencia de mujeres artesanas en la Semana de la Cerveza
Otro de los temas tratados fue la posibilidad de que las mujeres artesanas rurales cuenten con un stand en la próxima Semana de la Cerveza. Este espacio permitirá exponer y vender sus productos, visibilizando su trabajo ante la ciudadanía.
Invitación al evento de homenaje por el Día de la Mujer
Finalmente, se las invitó a participar del evento especial que la Dirección de Cultura prepara para el sábado 8 de marzo, en homenaje a las mujeres. En esta actividad, se reconocerá a aquellas mujeres que, a través de pequeñas acciones, aportan significativamente a la sociedad. Desde la Dirección de Desarrollo se aseguró el traslado para facilitar su participación, reafirmando el compromiso de seguir acompañando a las mujeres rurales.