El Pit-Cnt convoca a un paro general de 24 horas el sábado 8 de marzo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Pit-Cnt resolvió realizar un paro general el próximo sábado 8 de marzo bajo la consigna: “Por un país más justo e igualitario”.
La central sindical llamó a todas las trabajadoras a adherir a la medida, y cada sindicato definirá si extiende la convocatoria a los hombres.
El Paro General se enmarca en el apoyo a la consigna de los colectivos feministas que organizan la marcha del 8M, quienes levantan el lema: “Frente al avance fascista, lucha feminista”. Además, el Pit-Cnt agregó su propio reclamo: “Frente a la especulación transnacional, trabajo nacional de calidad”.
La central informó que se moviliza y para en defensa de los derechos de las mujeres, exigiendo una vida libre de violencia y reclamando un país más justo e igualitario.
En años anteriores, el Pit-Cnt resolvió que este paro fuera exclusivamente de mujeres, pero en esta oportunidad cada sindicato podrá decidir si incluye también a los varones.
Precariedad laboral y despidos
Flor de Liz Feijoo, referente de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de la central sindical, explicó que se mantiene la convocatoria a las mujeres, pero cada sindicato resolverá cómo aplicar la medida, según sus posibilidades. Por ejemplo, el SUNCA suele extender el paro a todas y todos para facilitar que sus compañeras puedan participar.
Feijoo también subrayó que la consigna de este año refleja la precariedad laboral creciente y los recientes cierres de fábricas, que han dejado a muchas mujeres sin empleo. Un caso emblemático es el de la empresa Yazaki, que cerró en enero, dejando a 1.200 trabajadores sin trabajo, de los cuales la mayoría son mujeres.