Rolando Dawson: "Esperamos que toda esta experiencia sirva para mejorar a futuro"
En la previa del partido de vuelta ante Colonia, Rolando Dawson, ayudante técnico de la selección sub-18 de Guichón, dialogó con el programa "Polideportivo" y compartió sus sensaciones sobre el desafío que tienen por delante tras la dura derrota sufrida en la ida.
Guichón cayó 4 a 0 en el primer encuentro frente a Colonia, un resultado que golpeó al plantel y que hizo que la semana de trabajo fuera especialmente desafiante. Dawson reconoció que enfrentaron a un gran equipo y que, a pesar del marcador adverso, pudieron haber sufrido una diferencia aún mayor tras la expulsión de dos jugadores. "Nos vimos superados contra un gran equipo que jugó bien al fútbol, e incluso la sacamos barata porque, después de quedar con nueve, si el partido terminaba 6 o 7 a 0 nadie podía decir nada. Gracias a Dios tenemos un gran arquero, Nahuel Carvajal, que nos salvó en varias oportunidades", expresó.
Uno de los momentos más tensos del encuentro de ida fue la situación vivida con el jugador Santana, quien se desmayó tras la caída de un rival sobre él. Dawson confesó que fue un episodio que lo superó y que, en el momento, no supo bien cómo reaccionar.
El ayudante técnico también resaltó la importancia de trabajar con una psicóloga dentro del equipo. "Es muy importante porque es una persona idónea para manejar algunas situaciones que nos sobrepasan", explicó, destacando la relevancia del acompañamiento emocional en el proceso formativo de los jóvenes jugadores.
Finalmente, Dawson manifestó su deseo de que toda la experiencia adquirida en esta temporada sirva para mejorar aspectos negativos en el futuro. En cuanto a su continuidad en el cargo, dejó la puerta abierta, aunque reconoció las dificultades.
"Aún no he definido mi futuro, el fútbol en mi pueblo está complicado, pero me encantaría seguir trabajando con Ney en la selección, aunque sumando más personas para mejorar", concluyó.