Guichón cayó de local ante Colonia y compromete su clasificación
La selección Sub 18 de Guichón sufrió una dura derrota como local ante Colonia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. El equipo visitante se impuso con un contundente 4-0, dejando la serie cuesta arriba para los guichonenses.
Desde el inicio, Colonia salió con todo en busca del resultado. Su propuesta ofensiva rindió frutos rápidamente, ya que los goles llegaron a los 18 y 22 minutos del primer tiempo. La selección visitante demostró ser un equipo técnicamente bien dotado, con rapidez y buen dominio de balón.
Guichón se vio sorprendido y tuvo que replegarse, resistiendo los constantes ataques de Colonia. El final de la primera mitad estuvo caldeado, cuando uno de los jugadores locales estuvo al borde de la expulsión tras escupir a un rival. Además, Santana sufrió un golpe fuerte tras una jugada fortuita, quedando mareado y debiendo ser trasladado al Centro Auxiliar para su atención.
El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con Colonia atacando y Guichón defendiendo como podía. A los 16 minutos, llegó el tercer gol visitante, complicando aún más las aspiraciones locales. Además, la rojita, se quedó con un hombre menos y el partido se hizo más cuesta arriba, sobre todo cuando la situación nuevamente se agravó y Guichón volvió a perder otro jugador por expulsión. La impotencia y el malhumor se hicieron evidentes en la selección local.
El cuarto y definitivo gol llegó a los 38 minutos, cuando Da Silva, que acababa de ingresar, selló la goleada. Sobre el final del partido, Colonia también sufrió una expulsión, pero el resultado ya estaba sentenciado.
Guichón ha demostrado en otras ocasiones su capacidad de remontar partidos, pero en esta oportunidad la serie quedó muy comprometida. A pesar de que no hay que bajar los brazos, parece ser muy difícil de revertir la situación en el partido de vuelta.