La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) inició su actividad oficial en el grupo integrado por las selecciones absolutas de Ligas Agrarias, Bella Unión, Vichadero y Guichón. El escenario fue el Estadio Municipal de Guichón, donde el equipo local se enfrentó a su par de Vichadero en un partido que, tras un comienzo parejo, se transformaría en una demostración de fuerza del conjunto anfitrión.
El primer tiempo mostró dos caras del encuentro. Vichadero sorprendió con un buen trato de pelota, lo que tuvo a Guichón nervioso y desconectado en los minutos iniciales. Sin embargo, la historia cambió radicalmente tras la apertura del marcador. A los 23 minutos, Nazareno Lima anotó el primer gol para Guichón, desatando la reacción de su equipo. Nueve minutos después, Joaquín Varietti amplió la ventaja a los 32 minutos, sentenciando un parcial de 2-0 que reflejó cómo Guichón se fortaleció y Vichadero, por el contrario, "se desinfló".
El complemento fue dominio absoluto del local. Con mayor actividad y lanzado al ataque, Guichón no dio tregua. La figura central fue Joaquín Varietti, quien más allá de su gol, se nota claramente como es el conductor del equipo en la mitad de la cancha, respaldado por una trayectoria que incluye pasos por la Selección Uruguaya de Fútbol Sala, los clubes Nacional y Peñarol, y actuaciones destacadas en Copas Libertadores de América en dicha disciplina.
La contundencia se materializó en la red. Facundo Costa anotó el tercero a los 65 minutos, mientras que Thiago "Maravilla" Prósper puso el 4-0 en el minuto 73. El marcador se cerró con el quinto gol de Kevin Guinco a los 88 minutos. La desdicha de Vichadero se completó con dos expulsiones en los minutos finales: William Machado (80') y el arquero Mauro Casas (82'), por lo que terminaron el encuentro con nueve jugadores en cancha.
En el otro partido de la serie, Bella Unión se impuso como visitante a Ligas Agrarias por 1-0. Con estos resultados, tanto Guichón como Bella Unión se ubican en la punta inicial de la tabla de posiciones, mostrando un arranque ideal en el camino por la clasificación.
La próxima fecha se disputará este miércoles 21 de enero. Guichón visitará a Ligas Agrarias con la moral alta por la goleada, mientras que Vichadero deberá reponerse ante su afición cuando reciba a Bella Unión, intentando reencauzar su participación en el torneo.
Cabe destacar el gran marco de público que se acercó al Estadio Municipal de Guichón para acompañar a ambas Selecciones. Desde portería, en primera instancia, se había marcado que se vendieron mas de 400 entradas. Además, estuvo el estreno de la tribuna reparada por el Municipio de Guichón que hacía alrededor de 30 años estaba desafectada.


