Remodelación para Plaza de Deportes de Guichón

 

junta local guichon

La Plaza de Deportes de Guichón, en el departamento de Paysandú, será sometida a una remodelación que incluirá la construcción de canchas de fútbol 7, vóleibol y pádel. El proyecto, presentado en el auditorio municipal de Guichón, requiere una inversión de más de siete millones de pesos y se estima que las obras durarán alrededor de seis meses.


La remodelación será posible gracias al aporte económico de la Intendencia, el municipio de Guichón, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Secretaría Nacional del Deporte. La mano de obra para llevar a cabo los trabajos será proporcionada por el municipio.


El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, destacó que la falta de infraestructura deportiva y de docentes llevó a solicitar colaboración a las autoridades competentes. Como resultado, se logró contar con tres profesores de Educación Física y recursos para la adquisición de materiales y equipamiento. Además, el programa de la Dirección de Deportes destinado al interior del departamento permitió llevar actividades deportivas a diferentes localidades.


El proyecto también incluye la colaboración con clubes deportivos en obras y mantenimiento de infraestructuras. La remodelación de la Plaza de Deportes será un paso importante para el desarrollo de la actividad deportiva en Guichón.


Las obras ya han comenzado con el movimiento de tierras y la preparación de la explanada multifunción. La expectativa entre los habitantes de Guichón es alta y muchos no pueden creer lo que está sucediendo, según afirmó Álvarez.


La remodelación de la Plaza de Deportes contempla la construcción de un cerco perimetral, canchas de fútbol 7 y vóleibol, recuperación y construcción de canchas de pádel, un salón multiuso, una explanada multifunción, así como otras obras complementarias y la instalación de iluminación.


En la presentación del proyecto estuvieron presentes el intendente Nicolás Olivera, el delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, el coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa, el director de Deportes, Guillermo Arias, y el arquitecto Juan Carlos Turbán, responsable técnico del proyecto.

0 Comentarios

AVANCES