Viviendas: Cooperativas de Guichón y Paysandú ciudad fueron favorecidas en sorteo del MVOT

 

MVOT

La cooperativa de viviendas Heroica 2020 (Coviheroica) y la cooperativa de Guichón "Líber Seregni" fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para construir un total de 61 viviendas en la ciudad. 


El sorteo se llevó a cabo en la sala "Nelly Goitiño" en Montevideo. Según las Resoluciones Ministeriales N° 970/2022 y 48/2023, se financiarán un total de 1.500 viviendas este año.


 Después de la pandemia, el Ministerio restableció los dos sorteos anuales, con un total de 750 viviendas asignadas en cada instancia. El próximo sorteo se llevará a cabo en diciembre. 


Se asignaron 206 cupos a adjudicaciones directas según la Resolución Ministerial Nº 199/2023 del 9 de marzo pasado, para grupos cooperativos que participan por tercera vez sin haber sido adjudicados anteriormente. El resto de las viviendas sorteadas, un total de 544, se distribuirán entre 494 viviendas a través del sistema de ayuda mutua y 50 viviendas mediante ahorro y préstamo.


NOVEDAD
La cooperativa de viviendas "Líber Seregni", asesorada por el Instituto de Asistencia Técnica Centro Cooperativista Uruguayo (IAT-CCU), tiene planes de construir un complejo de 29 viviendas en altura en Guichón. Este proyecto será el primero en la ciudad en contar con ascensor. 

El edificio, ubicado en el terreno frente a la Escuela Nº 5 y el destacamento de Policía, tendrá la siguiente distribución: planta baja, cuatro pisos y un salón comunal. 

Está proyectado en el padrón 355, con frente a las calles Progreso, 19 de Abril y Paz.

 La construcción se llevará a cabo en aproximadamente 30 meses y contará con un ascensor. El arquitecto Gonzalo David de Lima, encargado de la regional litoral del CCU, explicó que la estructura será de hormigón armado y ladrillo con muro doble, y se construirá utilizando el sistema tradicional de construcción.

Nelson Gianoni, responsable del Departamento de Comunicación de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), estuvo presente en el sorteo y destacó que en el departamento se están construyendo alrededor de 350 viviendas. 

En agosto, en Paysandú, hay ocho cooperativas en construcción que suman un total de 349 viviendas. Ahora, con estas dos nuevas cooperativas, se suma la alegría para Paysandú y Guichón. 

En el caso de Guichón, es especialmente importante debido a que se construirán edificios altos. 

Es emocionante ver a las cooperativas alcanzar un lugar tan deseado en el sorteo de más de 500 cupos en esta primera instancia.

0 Comentarios

AVANCES