Guichón se despide de la Copa Nacional de Selecciones con la cabeza en alto
La selección mayor de Guichón quedó eliminada de la Copa Nacional de Selecciones tras caer de visita ante San José, actual campeón de la Confederación del Sur. Luego del empate sin goles en el partido de ida, el conjunto maragato se impuso por 2 a 0 en su casa, sellando su clasificación a la siguiente fase.
Guichón vendió cara la derrota en un partido muy disputado, especialmente en el primer tiempo, donde el juego fue friccionado y apenas se generó una situación de gol por lado. Sin embargo, en la segunda mitad, San José logró marcar la diferencia.
Zanoni fue la gran figura de la noche, convirtiendo el primer gol que destrabó el encuentro y luego sentenciando el resultado con un penal. En esa jugada, el arquero de Guichón, Pelayo, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores, dificultando cualquier intento de remontada.
Por otra parte, a primera hora en Colonia, la selección Sub 18 de Guichón también se despidió del torneo tras sufrir una dura goleada. A pesar del resultado adverso, ambos equipos de Guichón demostraron estar a la altura de la competencia, logrando importantes avances y dejando en alto el nombre de la ciudad.
El esfuerzo y la entrega de los futbolistas fue innegable, con la camiseta roja terminando de un color bordó por el sudor y la lucha incansable de estos jugadores, que dejaron todo en la cancha con garra y corazón.