Guichón avanza con heroica actuación de Benjamín Jaime y se mete entre los mejores del país

Selección de Guichón SUB 20

La selección sub 20 de Guichón vivió una noche vibrante en el Estadio Municipal, donde enfrentó a Tacuarembó por la Copa Nacional de Selecciones SUB 20. El inicio fue cuesta arriba para el local, ya que los primeros 15 minutos fueron dominados por la visita, que aprovechó un tiro libre y un descuido defensivo para ponerse en ventaja apenas a los 2 minutos de juego. Guichón no lograba hacer pie, pero tras ese mal arranque logró recomponerse y empezó a adueñarse del balón.

A partir del minuto 15, el equipo local creció en confianza y comenzó a arrimarse con peligro al arco rival. A los 35 minutos, Rivero ingresó al área con decisión y fue derribado: penal para Guichón. Facundo Costa se hizo cargo de la ejecución y, con firmeza, igualó el marcador. El cierre del primer tiempo fue más trabado, sin que ninguno de los equipos arriesgara demasiado, por lo que se fueron al descanso 1 a 1.

En el complemento, el partido se mantuvo parejo pero Guichón mostró una leve superioridad, animándose más en ataque. Una de las jugadas más destacadas fue un centro de rabona de Facundo Costa para Rivero, que no pudo concretar por la rápida intervención de la defensa rival. El equipo local generó varias ocasiones claras de gol, pero el marcador no se volvió a mover. 

En la definición por penales, el héroe fue el arquero Benjamín Jaime, quien atajó dos remates y además convirtió el suyo. Gracias a su actuación, Guichón eliminó a una selección capital y ahora enfrentará a Bella Unión por seguir avanzando y convertirse en el mejor del país.

P.D: Bella Unión derrotó 1 a 0 a la Selección de Flores a primera hora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Estado de protección de DMCA.com
contadores gratuitos