¿Como prevenir el Coronavirus (Covid-19)?

Coronavirus (Covid-19)

Estamos en días donde existen muchas preguntas y respuestas referidas a la enfermedad por coronavirus (COVID-19). En este espacio trataremos de brindarte una breve información al respecto para poder estar prevenidos y saber como actuar en caso de infección.

¿Que es el Coronavirus?
Se trata de uno de los millones de virus que viven en nuestro planeta y se sabe que puede atacar a personas y animales aunque se da de forma diferente.

¿Cuáles son los síntomas?
En las personas su principal característica es que termina causando infecciones respiratorias llevando a que el afectado tenga problemas para respirar teniendo síntomas parecidos a una gripe potente pero con variaciones notorias en su manera de proceder.
La fiebre, cansancio y tos seca se harán presentes de inmediato en el cuerpo provocando un golpe grande para aquellas personas con un sistema inmunológico debilitado.

¿Cómo se propaga?
Los científicos dicen que la principal causa de propagación del virus es a través de persona a persona a través del estornudo o de un simple contacto.

¿Cuáles son las principales vías de infectación?
Las principales vías son por medio de contacto humano, contacto con alguna zona infectada o por el simple cruce en un determinado sitio donde haya circulado una persona con síntomas.

Datos para prevenir la propagación del virus:
* Lavarse las manos cada vez que se pueda.
* Evitar tocarse la cara con las manos.
* Usar tapabocas.
* Usar Alcohol en Gel.
* Desinfectar lugares y utencillos.
* Mantener distancias con otras personas.
* Quedarse en casa.
* Mantener ambientes ventilados
* Si presenta síntomas no concurra a la emergencia, llame al centro de atención y el equipo médico irá a su hogar.
* Sea precavido.

0 Comentarios

AVANCES