El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) realizó el sorteo de las llaves para 40 viviendas en el núcleo de Guichón, con la participación del intendente Nicolás Olivera, el municipio y las familias beneficiarias, según comentó el alcalde Martín Álvarez a Diario EL TELEGRAFO.
Álvarez señaló que estas viviendas forman parte de un conjunto de 67 que se están construyendo en la ciudad. “De estas, 27 están en terrenos propios. En este quinquenio, Mevir intervino con la construcción de 10 viviendas y agregó 4 más junto a Mevir 2. Además, hay que considerar 15 viviendas en Merinos, 15 en Morató y otras 15 en terrenos propios, sumando un total de 45 viviendas en estas localidades.
En total, se están construyendo más de 120 viviendas durante este período, lo que implica una inversión de 8 millones de dólares en 5 años de gestión para Guichón”.
La inauguración de las viviendas está prevista para agosto. “Esto es antes de lo planeado, que inicialmente era para septiembre u octubre, pero a pesar de las dificultades climáticas, la obra avanzó notablemente”, explicó el alcalde.
Álvarez también mencionó que habló con el presidente Luis Lacalle Pou y le solicitó que asistiera a la inauguración. Aunque no obtuvo una respuesta definitiva, el presidente expresó su intención de hacer lo posible por estar presente.
0 Comentarios
Deje su comentario con moderación, de lo contrario, será eliminado.