En una reciente entrevista concedida al programa radial La voz del pueblo, Mariana Márquez Batista, oriunda de Guichón, compartió su historia de vida, sus motivaciones y su actual camino en la política como candidata a la alcaldía de Piriápolis, representando al Partido Nacional por la coalición de esa ciudad.
"Me vine a vivir a Piriápolis y formé mi familia aquí", contó Mariana, relatando cómo su vínculo con esta ciudad fue creciendo hasta transformarse en un compromiso activo con su comunidad. “Siempre me gustó la idea de poder ayudar y fue así que comencé en una comisión y paso a paso fui entrando en política”, explicó.
Su camino no ha sido solitario. Con entusiasmo relató cómo logró reunir a un grupo de jóvenes y vecinos con quienes comparte una misma visión: trabajar por y para la gente. “Juntamos muchos jóvenes y muchos vecinos que formamos un grupo hermoso y que nos gusta trabajar para la gente”, señaló.
En sus inicios, recibió propuestas de diferentes sectores políticos, pero la decisión no fue difícil: “Al principio recibí invitación de todos los partidos políticos y como mi crianza siempre fue con la política tradicional, me incliné por el Partido Nacional”, explicó.
Hoy, Mariana Márquez Batista se siente orgullosa de ser parte del equipo que respalda a Enrique Antía en su candidatura a la Intendencia de Maldonado y a ella como posible futura alcaldesa de Piriápolis. “Es un orgullo formar parte del grupo que apoya a Antía hacia la candidatura por la Intendencia y a mí por ser alcaldesa de Piriápolis”, afirmó con convicción.
Una guichonense con raíces profundas y un presente comprometido, que apuesta a construir desde el diálogo, la cercanía y el trabajo colectivo. Mariana Márquez Batista es, sin duda, una figura a seguir de cerca en este proceso electoral.
ENTREVISTA COMPLETA